29 posts in this topic

Ok. Tal vez este en la minoria pero...Hay alguien aqui que se sienta frustrado de la falta de representacion del Cono Hispanoamericano en el universo de Muv-Luv? Alguien? Se que la Cabo Canales es pues de la peninsula Iberica pero...pues no es suficiente. No se. A lo mejor no me sienta bien que el mundo se este llendo a la verga y desde Mexico hasta la Argentina no mas sus luces. Ok, se que los hispanos solemos ser un poco desinteresados en veces y solemos ver el vaso medio lleno en situaciones que para otros ya hubieran dadose por vencidos, pero creo que hay limites. O simplemente Yoshimune Koki y sus camaradas no predijeron que su serie se iba a hacer tan popular. O pereza. Una de las 3. ;)

Pienso que simplemente es una cuestion de que es dificil respresentar el mundo entero en una obra de ficcion debido a lo extenso y variado que es. Los intentos de lograr eso tienden a caer rapidamente en los estereotipos nacionales.

Junto a que para un japonés probablemente no es interesante saciar el ego de gente de paises que no son directamente importantes para la trama. ;-)

Sin mencionar la barrera cultural y de idiomas. Vamos, que conocer sobre la mayoría de culturas, idiomas y demás, no es algo tan sencillo.